Saturday, July 30, 2011

Integración y Tecnología en las Redes Sociales: Red Social Tigo

Venimos trabajando en conjunto con la gente de Tigo Paraguay en definir una política de presencia e integración de la empresa y sus clientes con las redes sociales, hace bastante tiempo.
La idea es, utilizar el masivo canal de comunicación que brindan las redes sociales, para poder establecer un vínculo mejor y personalizado con los millones de clientes que utilizan a diario los servicios de Tigo en Paraguay. Un HUB SOCIAL para que los clientes puedan integrar sus vidas sociales virtuales de una mejor manera con sus servicios de telefonía celular.
Luego de largos meses de afinar, probar y definir el producto, nace la Red Social Tigo. Una aplicación de Facebook que va mucho más allá de una simple aplicación de promoción de algún producto, buscando dar, a los clientes de Tigo, servicios complementarios con todas las redes sociales a través de sus teléfonos celulares.

Inicialmente, Red Social Tigo empieza con 3 funcionalidad bien definidas:


  • Poder estar conectado y utilizar el CHAT de Facebook 24 horas sin necesidad de tener una computadora al lado.
  • Poder publicar fotos a Facebook a traves de un MMS, sin necesidad de tener un moderno y costoso smartphone que pueda ejecutar alguna aplicación nativa de Facebook, o que tenga un complejo plan de datos asociado al mismo.
  • Poder enviar TWEETs desde tu teléfono directamente.

Está previsto ir agregando más servicios a la Red Social Tigo a lo largo del año, que van a ser muy interesantes y atractivos para todos los usuarios, en términos de acceso a la información y promociones donde podrán ganar muchas ventajas al usar productos de Tigo. No podemos adelantar la naturaleza de los servicios que van a ser agregados, pero estamos seguros que serán muy atractivos para todos los subscriptores de Tigo.
Con este complejo producto, renovamos nuestro compromiso de proveer valor agregado real a las plataformas existentes, con ideas, implementaciones y tecnologías desarrolladas y hechas en Paraguay.



Tenemos planeado hacer unas entradas futuras en este BLOG detallando algunos componentes tecnológicos interesantes que hay en el sistema.

2 comments: