El producto es extremadamente sencillo: permite mantener y compartir en "la nube" algo tan simple como una lista de tareas, con un valor agregado que los programadores muchas veces cometemos el error de dejar de lado, o peor aun, menospreciar: un lindo diseño junto con una atractiva interfaz del usuario.
Por qué me llamó la atención este producto? Porque tiene una característica fundamental que nos debería ser atractiva a todas las empresas de Software del Paraguay: hay capacidad técnica de sobra para hacer algo así en nuestro país. Y creo que sería lindo que alguna vez una empresa de Software nacional tenga el reconocimiento, influencia y alcance que va a tener (en mi opinión) este productito.
A nuestros alumnos, estudiantes y entusiastas del Software hay que formarlos no solamente en ser excelentes técnicos y programadores, sino en saber crearse su propio espacio y sus propias ideas más allá del analisis y debate de si usar "Software libre" o "Software propietario", el "lenguaje X" o el "lenguaje Y". Y después de la idea, formarlos en algo que también nos cuesta muchísimo: terminación y perseverancia hasta poner algo funcionando que el mercado acepte como bueno, innovador y útil.
Dejo esta reflexión porque creo y quiero este tipo de ideas para nuestra insipiente e incipiente Industria Nacional del Software.
1000% de acuerdo con este post! Hoy en dia no hay excusas, existen canales de distribucion que permiten que una aplicacion llegue a millones de personas (app store, android market, erc)
ReplyDeleteContribuir a proyectos open source es un buen ejercicio profesional aunque uno termine desarrollando software propietario. Uno tiene que tener perseverancia, capacidad de duscutir ideas y soluciones, ademas de aprender a trabajar en grupo y obtener feedback de usuarios finales.
Gracias Javier!
ReplyDeleteMuy de acuerdo: contribuir a proyectos Open Source es un gran ejercicio profesional y una fuente riquísima de conocimientos...
Excelente POST.
ReplyDelete