Wednesday, May 27, 2015

Experiencia con el Watch

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar el Apple Watch de Roshka y por primera vez un smartwatch.

Al comienzo me llamó muchísimo la atención, pero creo que más que nada fue el efecto "juguete nuevo"... incluso empecé a frecuentar un poco más el sitio de Apple mirando modelos para entrar en trance mental por unos momentos y alucinar con uno propio...

El Apple Watch tiene a mi parecer un hermoso diseño, me toco probar el que tiene la pantalla más grande y no le sentí desubicadamente enorme ni pesado, al contrario me pareció que encajaba super bien...

Una de las primeras "ventajas" con la que me tope fue mientras me encontraba jugando con mis hijos... recibí una llamada y directamente pude ver desde el Watch quien era el que la estaba realizando y pude contestar y hablar a la par que armaba torres con cubitos... ni yo ni el que realizó la llamada no tuvo problemas en escuchar y realizar una conversación normal. Claro, que esa ventaja se hace trizas en lugares abiertos o con mas ruido... ademas podes usar un bluetooth headset con microfono... solo que asi aun vas a tener que sacar tu telefono para saber si es el cobrador el que te realiza la llamada.

video

También resultó ser un interesante notificador, ya sea de calendario o chats de whatsapp... si bien no podia responder desde el watch (que más bien es porque los desarrolladores aún no implementaron eso, ya que uno puede enviar mensajes desde el watch utilizando el Dictation )... me servía como filtro para no tener que estar sacando y guardando el telefono a toda hora.

Bueh soy informatico me gusta la silla

Además podes activar Siri con "Hey Siri" y pedirle que haga cualquier tarea (realizar una llamada o enviar un mensaje por ejemplo).

Lo que no me gustó es que es muy dependiente del iPhone ( y tampoco podes alejarlo mucho, asi que su función para hacer sonar tu iPhone para encontrarlo cada vez que se te pierde es medio inútil )... va a ser muy interesante este aparato sin ser dependiente del iPhone y poder realizar llamadas, enviar mensajes, acceder a internet etc.

Después de unos días se volvió tan agresivo como las campañas de gyms de facebook

La duración de la batería no me pareció mala ni incómoda, cada vez que llegaba a la oficina lo cargaba y listo... de hecho, recuerdo que fue un Miercoles a la tardecita que lo habia cargado, el jueves mas o menos desactive el bluetooth de mi iPhone (y por ende dejo de estar conectado a el) y lo guardé.... el viernes a la tarde reviso el watch y aún tenia un poco más de 30% de bateria.

Nunca sentí que mi vida corriera peligro... esto fue hecho por haters
Creo que se pueden realizar cosas interesantes, y dependiendo de la profesión puede ser muy útil, a un médico le vendría muy bien el Watch.
Al final, para mi no resultó ser un aparato imprescindible y en los últimos días lo utilicé más como un reloj común. También me quedé con las ganas de probar ciertas funcionalidades que solo funcionan con otra persona que tiene el Watch, como por ejemplo, enviar los latidos de mi corazoncito... uy

No comments:

Post a Comment