Prestamos nuestras oficinas este sábado 20 de Junio que pasó para que la gente de PythonParaguay (en Twitter) pueda organizar su primer meetup de Python Paraguay.
Fue un follow-up del PyDay Asunción del mes de Marzo que pasó, y contó con el impulso siempre gentil de Manuel Kaufmann quien sigue recorriendo sudamérica, llevando Python a todos los rincones del subcontinente.
Acá unas fotos (créditos a quien corresponda, deberíamos haber sacado más):
Se trataron varios temas, y me quedó claro que hay que hacer cosas más concretas para que esto no muera.
Yo presenté un pequeño proyecto para un Programming Contest basado en el juego de Generala, cuya codificación me comprometo a iniciar y a buscar colaboración entre los participantes del Meetup u otros Pythonistas que se animen.
En fin, todo muy lindo y ojalá la próxima vez se prenda más gente y podamos empezar a ver frutos de estas reuniones tan agradables.
Monday, June 22, 2015
Monday, June 1, 2015
Mi semana con el Watch - Super Fátima
Tuve la oportunidad de probar el iWatch de Roshka por una semana. La primera impresión que tuve al usarlo es que se sentía bien en mi muñeca, ya que en cuanto al peso y tamaño es muy cómodo, lo tuve puesto casi 24/7 y nunca me pareció molesto. Se ve elegante y discreto aunque igual tenía súper miedo de caminar en las calles con el reloj puesto.
Los tres puntos en los que me pareció que tenía mejor utilidad (por lo menos en Paraguay) fue en el manejo de notificaciones, la comunicación
y el control de actividad física. Para estas tareas, me hice menos dependiente del teléfono, por más de que no pueda contestar un email o un mensaje del Whatsapp a través del iWatch, es más cómodo ver quien me escribe desde el reloj que tener que estar quitando mi cel de mi cartera/bolsillo.
Contestar o realizar llamadas era múy cómodo, por lo menos cuando iba manejando y no tenía mucho ruido alrededor. Cuando estaba al aire libre tenía que llevar el reloj hasta mi oreja para poder escuchar (aunque claro, esto se soluciona con unos auriculares Bluetooth).
En ambos casos, las personas con las que hablaba siempre me entendían bien y no diferenciaban desde donde atendía las llamadas.
Una ocasión en la que más pude hacer uso de las notificaciones, fue en una cena con amigos con los que no nos vemos muy seguido, entonces, todos teníamos que dejar nuestros celulares apartados y el primero que no podía controlar la ansiedad de "no estar comunicado", pagaba la cuenta. Creo que yo hice trampa :)
La duración de la batería me pareció bien para mi uso, al terminar el día tenía 25-30%. El cargador es magnético, por lo que hace que sea un poco más cómodo de cargar. La batería del celular tampoco me consumía tanto (iPhone 6). La verdad que no noté diferencia, considerando que tenía que tener el Bluetooth activado siempre, pero creo que con un iPhone 5 sí tendría más impacto.
La aplicación no nativa de Apple que más atractiva se ve en el reloj creo que fue Twitter. Al recibir la notificación de algún Trending Topic, o si fuiste mencionado por alguien podés ver los tweets y responderlos a través del Dictado, también se puede dar follows o marcar Favs. También me gustaron como se veían Shazam y Swarm. Al Instagram no le tuve tanta paciencia para estar mirando fotos en miniatura.
El reloj también tiene control sobre la cámara del iPhone, lo que evitaría tener que usar el temporizador al quitar fotos a distancia.
Una de las cosas que menos me gustó: es medio lento comparado con cualquier otro dispositivo de Apple, tiende a colgarse por algunos segundos con
tareas simples, como con el reproductor de música. Terminaba poniéndome nerviosa y volvía a controlar desde el iPhone. Además, en cuanto a la música, por el momento solo funciona con iTunes, no con otras aplicaciones de terceros como Spotify.
Por el momento, creo que puedo vivir sin un Apple Watch.
Mi semana con el Watch - PaulV
El Apple Watch cumple mis expectativas de lo que un smartwatch debe ser. Durante la semana que lo use todos los días, lo encontré útil en varias situaciones, sea hacer llamadas, medir calorias, etc.
Las aplicaciones que más usé fueron Skype, Phone, Activity y Workout.
Para enviar un mensaje por Skype, fue muchísimo más fácil dictar el mensaje que meter la mano en el bolsillo y sacar el teléfono. A pesar de unos pequeños errores a veces, Siri transcribió mi dictado bastante bien. Mi única queja con Skype era que a veces tardaba demasiado en abrir, y unas veces ni siquiera se abrió.
Para recibir y hacer llamadas, Phone funcionó bien y pude recibir llamadas en el watch inclusive cuando mi teléfono estaba en otra pieza. El volumen estaba lo suficientemente alto para poder escuchar a la otra persona, incluso una vez durante una tormenta cuando estaba lloviendo a cántaros sobre el techo.
No pude perder la oportunidad de probar uno de los aspectos del watch que más me llamó la atención, la de medir ejercicio. En Workout, se puede configurar varios tipos de workouts, incluyendo jogging. Un día después del trabajo, me calcé mis championes y me puse en camino a casa. Durante el camino pude ver los latidos del corazón, la velocidad media y distancia recorrido.
En cuanto a las demás aplicaciones pre-instaladas, Maps sería útil, como también Remote Camera para (*cough* group) selfies y espionaje, Calendar para notificaciones y la funcionalidad de reloj.
El hardware parecía muy sólido, cargarlo era muy fácil y pronto me acostumbre a sacarlo al dormir y ponerlo al levantarme. Yo lo considero muy útil, si el precio bajase, sería una buena compra.
Subscribe to:
Posts (Atom)