Tuve la oportunidad de probar el iWatch de Roshka por una semana. La primera impresión que tuve al usarlo es que se sentía bien en mi muñeca, ya que en cuanto al peso y tamaño es muy cómodo, lo tuve puesto casi 24/7 y nunca me pareció molesto. Se ve elegante y discreto aunque igual tenía súper miedo de caminar en las calles con el reloj puesto.
Los tres puntos en los que me pareció que tenía mejor utilidad (por lo menos en Paraguay) fue en el manejo de notificaciones, la comunicación
y el control de actividad física. Para estas tareas, me hice menos dependiente del teléfono, por más de que no pueda contestar un email o un mensaje del Whatsapp a través del iWatch, es más cómodo ver quien me escribe desde el reloj que tener que estar quitando mi cel de mi cartera/bolsillo.
Contestar o realizar llamadas era múy cómodo, por lo menos cuando iba manejando y no tenía mucho ruido alrededor. Cuando estaba al aire libre tenía que llevar el reloj hasta mi oreja para poder escuchar (aunque claro, esto se soluciona con unos auriculares Bluetooth).
En ambos casos, las personas con las que hablaba siempre me entendían bien y no diferenciaban desde donde atendía las llamadas.
Una ocasión en la que más pude hacer uso de las notificaciones, fue en una cena con amigos con los que no nos vemos muy seguido, entonces, todos teníamos que dejar nuestros celulares apartados y el primero que no podía controlar la ansiedad de "no estar comunicado", pagaba la cuenta. Creo que yo hice trampa :)
La duración de la batería me pareció bien para mi uso, al terminar el día tenía 25-30%. El cargador es magnético, por lo que hace que sea un poco más cómodo de cargar. La batería del celular tampoco me consumía tanto (iPhone 6). La verdad que no noté diferencia, considerando que tenía que tener el Bluetooth activado siempre, pero creo que con un iPhone 5 sí tendría más impacto.
La aplicación no nativa de Apple que más atractiva se ve en el reloj creo que fue Twitter. Al recibir la notificación de algún Trending Topic, o si fuiste mencionado por alguien podés ver los tweets y responderlos a través del Dictado, también se puede dar follows o marcar Favs. También me gustaron como se veían Shazam y Swarm. Al Instagram no le tuve tanta paciencia para estar mirando fotos en miniatura.
El reloj también tiene control sobre la cámara del iPhone, lo que evitaría tener que usar el temporizador al quitar fotos a distancia.
Una de las cosas que menos me gustó: es medio lento comparado con cualquier otro dispositivo de Apple, tiende a colgarse por algunos segundos con
tareas simples, como con el reproductor de música. Terminaba poniéndome nerviosa y volvía a controlar desde el iPhone. Además, en cuanto a la música, por el momento solo funciona con iTunes, no con otras aplicaciones de terceros como Spotify.
Por el momento, creo que puedo vivir sin un Apple Watch.
Genia.
ReplyDeleteLovely blog thanks for taking the time to share this
ReplyDelete