Monday, March 14, 2016

FesTechPY 2016

Fuimos invitados por la SENATICS por ser uno de los ganadores de su programa Innovando - Startups con nuestro proyecto STRATEGA a participar del 1er Festival de Tecnología en Paraguay que arrancó el sábado 5 de marzo desde las 8:00 hrs hasta las 20:00hrs en el hotel Sheraton. De paso queremos también agradecer a IGDA Paraguay (la asociación de desarrolladores de videojuegos del país) por ofrecernos un lugar en el festival.



Al principio no estábamos seguros de participar ya que JUSTO nos encontrábamos en una etapa en donde realizamos muchos cambios gráficos (y terminamos toda la parte gráfica) de nuestro proyecto Stratega y tal vez por falta de viveza, experiencia o prever las cosas nuestro proyecto se encontraba “roto” e injugable. Por otro lado, nuestro proyecto Catmageddon también estaba pasando (y sigue pasando) por una etapa similar en donde se están preparando nuevos gráficos y realizando mejoras + optimizaciones para el rendimiento.



Nos tomamos un tiempito para revivir los proyectos, realizamos ciertos cambios hasta que pudimos hacerlos funcionar, así que a loco y corriendo muchos riesgos aceptamos la invitación ya que se trataba de una excelente oportunidad para medir el impacto de nuestro trabajo con el resto de las personas.



Stratega se trata de un proyecto bastante complejo, así que recuperamos el producto mínimo viable que presentamos en el concurso y agregamos los nuevos skyboxes y texturas… además juntamos videos, screenshots e imágenes conceptuales o de referencia que teníamos del proyecto.



Para Catmageddon (que se trata de un proyecto mobile, al menos en principio) modificamos para que puedan jugar 2 personas en la misma computadora (a pantalla dividida) y con los controles del X-Box (todo esto lo hicimos al finalizar la tarde del viernes y la madrugada del sábado del día del evento x_x ).



Fue increíble ver nuestro stand LLENO de niños, grandes y adultos con ganas de probar los juegos, pero aún mejor, creo que la mayoría al menos disfrutó jugarlos… más de un niño recibió algún que otro reto de sus padres para que suelten el juego y eso fue muy gratificante para nosotros :D .



Para sumar más cosas positivas, todos se adaptaron muy rápido a los controles, a las personas que les costó un poco más (que fueron muy pocas, por suerte) les habrá tomado como máximo y exagerando un poco 1 minuto hasta cachar la onda y jugar like a pro.



Como parche de oro, fuimos seleccionados entre las startups para realizar un PITCH sobre Stratega hacia el final del evento. Esta parte fue un poco sorpresiva ya que no tenía nada preparado para el pitch, y para colmo, mi máquina estaba monopolizada por los niños que no dejaban de jugar… por suerte una de las laptops que nos dio la SENATICS tenía instalado PowerPoint que me permitió preparar una breve y humilde presentación sentado en un rinconcito en el piso.



Podemos concluir de que vamos muy bien encaminados en el factor DIVERSIÓN y también en la parte gráfica que fue el agrado al menos de la mayoría… también la parte de jugabilidad y la curva de aprendizaje esta bastante bien lograda. Aún queda mucho por hacer por los proyectos pero nos deja tranquilos de que vamos por buen camino!

3 comments:


  1. These provided information was really so nice,thanks for giving that post and the more skills to develop after refer that post. Your articles really impressed for me,because of all information so nice.

    Peridot Systems Adyar Chennai Reviews

    ReplyDelete
  2. the blog is very interesting and will be much useful for us. thank you for sharing the blog with us. please keep on updating.
    SEO Company in Chennai

    ReplyDelete
  3. Superb. I really enjoyed very much with this article here. Really it is an amazing article I had ever read. I hope it will help a lot for all. Thank you so much for this amazing posts and please keep update like this excellent article.thank you for sharing such a great blog with us. expecting for your.
    Digital Marketing Company in India

    ReplyDelete