Sunday, September 14, 2014

Roshka forma

Hicimos una pequeña encuesta entre los Roshkeros esta semana, queriendo saber cuál es el porcentaje de gente que trabaja con nosotros cuyo primer empleo fue este. El resultado nos sorprendió particularmente y es el siguiente:


Para un 33% de nuestros colaboradores (como se debería llamar a los Roshkeros según las nuevas tendencias en RRHH) fuimos su primer empleo.

No esperábamos una cifra tan alta, pero somos conscientes de que en un rubro donde el recurso humano calificado es escaso, a las empresas de la industria no nos queda más que formar, capacitar y hacer transitar el camino de "estudiante universitario" a "profesional de TI" a mucha gente.

Ahondamos un poco más en el tópico y a quienes respondieron que NO fuimos su primer empleo les preguntamos si al menos fuimos su primer empleo en el área de informática. La respuesta fue aun más contundente.



Para más de la mitad de nuestros colaboradores fuimos su primer empleo en el área que eligieron como profesión.

Mucha gente viene de la facultad directamente a trabajar con nosotros en el área de programación y nunca vieron:

  • Un SCM (cualquiera de ellos)
  • Un gestor/administrador de incidencias
  • Un gestor/administrador de tickets de soporte
Además de eso, muchos dan sus primeros pasos en:
  • Comunicarse formalmente con clientes (personas ajenas a Roshka)
  • Trabajar en un equipo de programadores
  • Trabajar con herramientas/desarrollos ya empezados
  • Trabajar con errores de programación heredados de otros programadores
Por eso, sabemos que nuestra responsabilidad es importante. Queremos que Roshka Alumni Association esté lleno de profesionales capaces, líderes y listos para apuntar sus carreras a lo más alto.

Este Septiembre Mirna Cantero cumple 9 años en Roshka. Es la colaboradora con más años como Roshkera, con más glorias a cuestas y además formadora de alma, líder natural, líder tecnológica y genia de la informática mundial. Ojalá cumpla con nosotros muchísimos años más.

Sos parte del Roshka Alumni Association y querés que te pongamos un LINK acá? Avisanos con un comentario y lo ponemos. Sin problemas.

Además, para todos aquellos que quieren pulir su talento, formarse en el algún área informática, aprender, divertirse y trabajar al mismo tiempo, les invito a que nos envíen su CV a través de nuestra página. Mínimamente les aseguramos un examen y una entrevista. Anímense. La Vanguardia, es así.

No comments:

Post a Comment