Tuesday, July 28, 2015

Mi semana con el Watch - Angelito


Estuve probando Watch durante una semana, en general me dejó una buena impresión en relación a lo que esperaba de un smartwatch.

El Watch pudo facilitarme cosas como:

- El acceso a las notificaciones: esto lo logró muy bien, se puede interactuar casi igual que en el iPhone (descartar, etc).

- LA HORA : Ehh... sí.

- Cierto control sobre el iPhone: El Watch permitía controlar el reproductor, silenciar, controlar el AirPlay, la cámara entre otros. Bien logrado en mi opinión.



- Mensajes: Tanto para leer como para responder mensajes, funciona bien. Tanto en iMessage como en otras aplicaciones como Telegram o Skype, claro que esto depende del desarrollador de cada aplicación, se demuestra que tiene suficiente capacidad en cuanto a mensajería.

- Llamadas: Funcionan bien, no probé demasiado (no me llama nadie) pero sí lo suficiente para notar que funcionan bien tanto el micrófono como el altavoz.

Actividad física: Una de las principales funciones del Watch, creo que pueden resultar muy útiles las notificaciones sobre el progreso (ya sea indicándote que te falte poco o mucho para el objetivo diario) y los resultados numéricos (calorías quemadas, minutos de ejercicio, etc). Si se usan o no, depende de cada usuario.



- Las apps: Algunas aplicaciones hacen buen uso del Watch, un ejemplo que puedo dar es (y aunque no uso mucho) el Twitter. En el GDG Asunción, podía seguirse el evento por este medio, así que, de aparecer alguna, podía leerla desde el watch.



Otras apps que resultan útiles, son Clima, Mapas y Música.

Lo que le falta:

- Conectividad: Pienso que es muy dependiente del iPhone, esto es lógico para las notificaciones y demás, pero hay cosas que podría hacer por su cuenta si tuviera una conexión independiente a Internet, como por ejemplo actualizar información del clima, los mapas, Shazam, y otras más.

- Métodos de entrada: Creo que está bien el dictado por voz, el problema que encontré con esto es que si no te reconoce una palabra, no te da una opción para ingresarla manualmente ni deletrearla o algo así. Aunque por otro lado, se supone que es para respuestas rápidas, es decir, palabras simples.

Lo más destacado:

- El diseño es muy bueno, muy cómodo. La corona digital es muy práctica y definitivamente facilita la interacción con el Watch. En cuando al diseño en la interfaz, el tema de los Watch Faces también es algo que llama la atención.

- La pantalla, el tamaño es suficiente, y la imagen es excelente. El ForceTouch me parece brillante para acceder a las opciones de una aplicación.

- Los Glances resultan muy útiles, destacan el de resumen de actividad física y el control del reproductor de música.

Para qué sirve en Paraguay:

 Lamentablemente en Paraguay no contamos con el servicio Apple Pay, y resulta algo complicado conseguir un auto de ultima generación.

 Pero bueno, aún así, puede resultar útil para facilitar algunas tareas como las que mencioné anteriormente y por supuesto, podemos esperar a que aparezcan nuevas más adelante.

 En general, creo que es un buen smartwatch, si el precio fuera más bajo, lo compraría.


No comments:

Post a Comment