Thursday, July 2, 2015

Mi semana con el Watch - Angie

Estuve probando el Apple Watch por una semana. Como Apple User, mis expectativas eran muy altas y en general quedé un poco desilusionada.

Veía al watch como el dispositivo que me permitiría independizarme de mi teléfono para ciertas actividades, sobre todo las deportivas, pero esto se hizo imposible desde el momento que no tengo un auricular bluetooth (Prefiero quedarme a contar tejas que correr sin música). Otro punto respecto a este tema es que no podía utilizar mi tracker habitual para registrar mis corridas sin mi teléfono cerca, por lo que, por más que tenga el auricular tendría que llevar conmigo el teléfono para manejar mis entrenamientos donde siempre lo hago.

De todas formas, si se tiene el auricular y se pretende empezar de cero los registros de actividades está bueno, porque además de registrar los datos que te hace cualquier tracker, se registran otros como la frecuencia cardiaca, que muchos corredores lo hacen con dispositivos extra.

En cuanto a otras funcionalidades y aplicaciones frecuentes, en general sirve solamente de notificación, tales como Whatsapp y SnapChat. Llegué a enviar iMessage dictando al watch pero me pareció más complicado estar revisando si me entendió bien que agarrar mi teléfono y escribirlo por mí misma. Las llamadas funcionan muy bien, no hace falta acercar el reloj pero Facetime de video deriva al teléfono. Con la batería no tuve problemas… Me duraba más de un día.

Foto sacada con mi iPhone y disparada desde el Watch.

Creería que un plan de datos no le vendría nada mal al watch. Haría que sea mucho más independiente del iPhone.

Algo útil que se podría hacer con sus funcionalidades, sería alguna aplicación para médicos o algo parecido que envíe la frecuencia cardiaca (cosa que ya se puede hacer con el watch) y saque resultados o alertas de infartos por ejemplo para personas con problemas cardíacos.


Si me dan a elegir comprarlo o no, no lo haría, por el momento. La diferencia de precio con otros dispositivos tipo FitBit es muy grande, para los usos deportivos, medición de pasos, frecuencia cardíaca, etc. Y realmente creo que puedo vivir sin un notificador de mensajes en la muñeca, sobre todo mientras tenga mi teléfono cerca.

No comments:

Post a Comment