A partir de ahi, todos los proyectos seleccionados tenían que participar del programa de pre-aceleración que tenía una duración de 8 semanas, que fueron los días jueves de 18:00hrs a 21:00hrs (normalmente terminaba a las 22:00hrs)... durante esos días aprendimos sobre desarrollo de clientes, ventaja competitiva, análisis financiero, métricas y diseño UX, producto mínimo viable y pitching.
Lean Canvas se utilizó durante el programa de pre-aceleración |
Apertura del Demo Day en Kamastro |
Introducing Stratega! |
Para cuando me tocó realizar la presentación, estaba con el ánimo de 3 o 4 cervezas encima y hablé sobre el negocio de los videojuegos, sobre Steam y su proceso de aprobación (Greenlight), sobre Stratega, su mercado y lo que queríamos lograr con el a nivel país... (que más personas, emprendedores o empresas se animen a meterse / invertir en el desarrollo de los videojuegos). Mostramos un pequeño video de Stratega que pongo a disposición solo para los lectores de este blog.
Casi a la media noche, fueron anunciados los ganadores y sinceramente sin creer, nuestro proyecto estaba entre los elegidos! Queda como anécdota el estado de shock de Hiro que debido a eso no apareció para la foto... y Lia que no pudo con los nervios, la tensión y se retiró antes de la premiación.
Fotito con el premio |
Todo el equipo de izq a der, Raul Porro, Victor Corvalan, Hiro Maehara, Lia Aquino |
Finalmente agradecer a la Senatics que esta haciendo un gran esfuerzo organizando eventos como la Hackathon y Startups... a las personas que trabajan ahi que como pocas instituciones públicas le ponen mucha garra y llevan adelante estos eventos de gran manera... a los participantes del programa de Startups, a los de IGDA Paraguay y a los de la Roshka por todo el aguante, el esfuerzo y la buena onda...
Con los 8 finalistas |
Estos 2 personajes se querían merendar otra cosa |
El pequeño equipo de Roshka Studios compartiendo el logro con los compañeros de trabajo |
Y para cerrar el post, voy a resumir rápidamente este año, creo que en Roshka Studios conseguimos cosas importantes... por ejemplo si no fuimos los primeros, como mínimo somos uno de los primeros (y de los pocos) en el país en introducir las compras dentro de la aplicación (in-apps purchases) tanto en el AppStore, Google Play y Windows Phone... tenemos juegos en esas 3 plataformas más Amazon AppStore utilizando sus servicios de leaderboards y achievements... tenemos en nuestras manos al primer proyecto nacional en ser aprobado para ser distribuido en Steam ( y será el primero en estar disponible en esa tienda ) y cerramos con el logro en Innovando Startups...
Gracias Gabe |
Más links sobre este post:
Un videojuego y 2 plataformas pensadas en el usuario ganan InnovandoPy - La Nación
Senatics premió a las startups que ganaron el evento Innovando - UltimaHora
Emprendedores digitales se alzan con G. 50 millones - Hoy
Brillante! Muchas felicidades de nuevo :D
ReplyDeleteExcelente trabajo!
ReplyDeleteQue grandeee.... muchas felicidades y que sigan apareciendo los exitos en el 2016
ReplyDeleteBrillante! Sigan así gente.
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ReplyDeleteTruely a very good article on how to handle the future technology. After reading your post,thanks for taking the time to discuss this, I feel happy about and I love learning more about this topic.keep sharing your information regularly for my future reference.
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