Monday, December 14, 2015

Stratega ganador InnovandoPY

Nuestro proyecto Stratega fue uno de los 3 ganadores del programa Startups de InnovandoPY, este programa arrancó el jueves 27 de agosto del 2015 y se iban a seleccionar 8 startups para participar del programa de pre-aceleración... como se presentaron un gran número de proyectos (más de 150) la fecha de publicación de las startups seleccionadas se demoró unos días más y finalmente el 21 de setiembre se dieron a conocer los proyectos seleccionados (que al final fueron 10).


A partir de ahi, todos los proyectos seleccionados tenían que participar del programa de pre-aceleración que tenía una duración de 8 semanas, que fueron los días jueves de 18:00hrs a 21:00hrs (normalmente terminaba a las 22:00hrs)... durante esos días aprendimos sobre desarrollo de clientes, ventaja competitiva, análisis financiero, métricas y diseño UX, producto mínimo viable y pitching.

Lean Canvas se utilizó durante el programa de pre-aceleración
Stratega era el bicho raro ya que todos los proyectos eran aplicaciones que buscaban solucionar, mejorar o facilitar algunas cosas... pero creo que nuestro PLUS, además de la calidad que esta teniendo el proyecto, es que se trata del primer proyecto de nuestro país en acceder a la tienda STEAM... además de tratarse de un estilo del género de estrategia que aún no se encuentra en esa tienda.

Apertura del Demo Day en Kamastro
La presentación de las startups seleccionadas debía realizarse a finales de noviembre, pero se pasó para el 10 de diciembre... todos los proyectos llegaban muy fuertes y estaba durísima la competencia... uno a uno los equipos pasaban a exponer sus ideas y a nosotros nos tocó ser los 4tos en exponer.

Introducing Stratega!
No me pude preparar tan bien para la presentación (o al menos dedicarle mas tiempo como me hubiese gustado) ya que ese día el equipo de Roshka Studios ( Lia, Raul, Hiro ) presionaron para que aparezca para realizar el video de fin de año u.u ... pero bueno queda para la anécdota, el stress que me causaron es irreparable.

Para cuando me tocó realizar la presentación, estaba con el ánimo de 3 o 4 cervezas encima y hablé sobre el negocio de los videojuegos, sobre Steam y su proceso de aprobación (Greenlight), sobre Stratega, su mercado y lo que queríamos lograr con el a nivel país... (que más personas, emprendedores o empresas se animen a meterse / invertir en el desarrollo de los videojuegos). Mostramos un pequeño video de Stratega que pongo a disposición solo para los lectores de este blog.


Casi a la media noche, fueron anunciados los ganadores y sinceramente sin creer, nuestro proyecto estaba entre los elegidos! Queda como anécdota el estado de shock de Hiro que debido a eso no apareció para la foto... y Lia que no pudo con los nervios, la tensión y se retiró antes de la premiación.

Fotito con el premio
Todo el equipo de izq a der, Raul Porro, Victor Corvalan, Hiro Maehara, Lia Aquino

Finalmente agradecer a la Senatics que esta haciendo un gran esfuerzo organizando eventos como la Hackathon y Startups... a las personas que trabajan ahi que como pocas instituciones públicas le ponen mucha garra y llevan adelante estos eventos de gran manera... a los participantes del programa de Startups, a los de IGDA Paraguay y a los de la Roshka por todo el aguante, el esfuerzo y la buena onda...

Con los 8 finalistas
...y por la merienda de celebración :D

Estos 2 personajes se querían merendar otra cosa

El pequeño equipo de Roshka Studios compartiendo el logro con los compañeros de trabajo

Y para cerrar el post, voy a resumir rápidamente este año, creo que en Roshka Studios conseguimos cosas importantes... por ejemplo si no fuimos los primeros, como mínimo somos uno de los primeros (y de los pocos) en el país en introducir las compras dentro de la aplicación (in-apps purchases) tanto en el AppStore, Google Play y Windows Phone... tenemos juegos en esas 3 plataformas más Amazon AppStore utilizando sus servicios de leaderboards y achievements... tenemos en nuestras manos al primer proyecto nacional en ser aprobado para ser distribuido en Steam ( y será el primero en estar disponible en esa tienda ) y cerramos con el logro en Innovando Startups...

Gracias Gabe
Para el primer semestre del 2016 estaremos lanzando Stratega en Steam y nuestro juego multijugador Catmageddon en el AppStore y GooglePlay... se vienen más meriendas!

Más links sobre este post:
Un videojuego y 2 plataformas pensadas en el usuario ganan InnovandoPy - La Nación
Senatics premió a las startups que ganaron el evento Innovando - UltimaHora
Emprendedores digitales se alzan con G. 50 millones - Hoy

6 comments:

  1. Brillante! Muchas felicidades de nuevo :D

    ReplyDelete
  2. Que grandeee.... muchas felicidades y que sigan apareciendo los exitos en el 2016

    ReplyDelete

  3. Truely a very good article on how to handle the future technology. After reading your post,thanks for taking the time to discuss this, I feel happy about and I love learning more about this topic.keep sharing your information regularly for my future reference.

    SEO Training in Chennai

    ReplyDelete