Monday, June 22, 2015

Primer Meetup de Python Paraguay en Roshka!

Prestamos nuestras oficinas este sábado 20 de Junio que pasó para que la gente de PythonParaguay (en Twitter) pueda organizar su primer meetup de Python Paraguay.

Fue un follow-up del PyDay Asunción del mes de Marzo que pasó, y contó con el impulso siempre gentil de Manuel Kaufmann quien sigue recorriendo sudamérica, llevando Python a todos los rincones del subcontinente.

Acá unas fotos (créditos a quien corresponda, deberíamos haber sacado más):



Se trataron varios temas, y me quedó claro que hay que hacer cosas más concretas para que esto no muera.

Yo presenté un pequeño proyecto para un Programming Contest basado en el juego de Generala, cuya codificación me comprometo a iniciar y a buscar colaboración entre los participantes del Meetup u otros Pythonistas que se animen.

En fin, todo muy lindo y ojalá la próxima vez se prenda más gente y podamos empezar a ver frutos de estas reuniones tan agradables.

2 comments:

  1. Genial! Me fui muy contento del Meetup y me llevé un pedacito más de Python y Paraguay en mí.

    Además, a las 2 horas que dejé la oficina Gustavo, uno de los chicos nuevos ya me estaba enviando unos emails para coordinar el proyecto de #DatosAbiertos.

    Aguante Python, aguante Paraguay. Tienen *mucho* potencial! No lo dejen morir!

    ¿Resultados? Con José trabajamos en OpenStreetMap e hicimos un script con "doit" (algo que tenía pendiente escribir) y ya tenemos nuestra primera versión en alpha:

    https://github.com/PythonParaguay/osm-paraguay-data/

    ¡Chupate esa mandarina!

    ReplyDelete