Saturday, December 27, 2014

En Roshka lo hacemos así.

Don't think what's the cheapest way to do it or what's the fastest way to do it.

Think 'what's the most amazing way to do it?'

Richard Branson

En mis 17 años trabajando en IT, los últimos 13 como programador, estuve en promedio 2 años en cada empresa, esto me permitió conocer diferentes metodologías, estilos de trabajo, personalidades, países y culturas. Hoy, creo firmemente que la mejor empresa para trabajar como programador es aquella donde el fundador y los directivos también son programadores. 

Hace un año, pensaba que todas las empresas son iguales, que si quería un trabajo fantástico como el que se ve en películas y se lee en blogs tenía que ir a algún país del primer mundo. Pero entonces conocí Roshka y me dí cuenta que estaba equivocado, en Paraguay existe una empresa fantástica donde los directivos lograron el sueño del pibe programador:  

  • equipos autodirigidos 
  • jerarquía horizontal
  • personas de primer nivel en lo técnico y lo personal 
  • respeto y buena onda en todo lugar y momento
  • entrenamiento y mejora continua
  • actitud proactiva en todos los aspectos
  • honestidad total y cumplimiento perfecto de todas las obligaciones de la empresa para con sus empleados
  • pequeños detalles que no encontrás en otro lugar: uvdm, chipa meetings, apodos, cadenas de emails que te alegran el día, almuerzos hablando de tecnología, etc. 

Lo que genera un resultado natural: entrega de proyectos completos y en tiempo.

Personalmente, me tocó trabajar con jefes de primer nivel y equipos súper comprometidos con el trabajo, que al mismo tiempo logran ser personas magníficas y con tanta buena onda que las típicas presiones de plazos y requerimientos de última hora son fáciles de sobrellevar y generan experiencias positivas que fortalecen a cualquier programador. A ellos les digo: Gracias!


Muy a mi pesar, debo alejarme de Roshka en este momento, pero como otros compañeros ya lo han comentado en este blog: una vez que experimentas la Roshka, no la olvidarás nunca.

Si ya estás en Roshka, disfrutála! Si no ¿qué estás esperando?

Pensá: ¿cuál es la forma más increíble de hacerlo? 
En Roshka lo hacemos así.

JoeDev

No comments:

Post a Comment