Wednesday, December 17, 2014

Remote work from el Guairá.

A un año y medio de haber empezado a probar un plan piloto de trabajo remoto en Roshka, hoy escribo estas líneas para contarles que tal fue de mi lado la experiencia hasta hoy.

Para empezar, me inicié en un proyecto ya con varios años en desarrollo, por lo que tenía que aprender varios detalles (que eran inmensos) antes de empezar a programar, propiamente dicho. Para ello, necesité en extremo la ayuda de mis compañeros de proyecto, que con todas las pilas me ayudaban en la distancia (GRACIAS). Pasados unos 6 meses, me cambié de proyecto y aquí sí empecé a programar desde el primer día, prácticamente.

Los puntos positivos de un plan remoto como éste es que, principalmente, no necesitás salir de tu casa para trabajar, y en mi caso, fue una oportunidad grandiosa ya que estoy viviendo en otra ciudad, a 147 km de Asunción. Lo segundo es que te ahorrás el tiempo que te llevaría movilizarte hasta la oficina diariamente. En Asunción, ir hasta la oficina roshkera me tomaba mínimamente 45 minutos desde el lugar donde vivía, hoy ese tiempo lo invierto en otras cosas. Como las mujeres tardamos un poco más en arreglarnos para ir a trabajar, ese tiempo también lo ahorro ;)

Los puntos negativos se centran básicamente en las dudas o consultas que podes llegar a tener y no le tenes a ningún compañero de trabajo y/o jefe a tu lado para consultarle o te muestre rápidamente (como los problemas de conectividad para los que siempre escribo al sysadmin). Acá dependés del tiempo o actividades del que está al otro lado. Tenés que esperar a que puedan atender tu necesidad o a veces tampoco vos redactas o comentas correctamente tu consulta, entonces se vuelve más complicado. Hasta hoy día me manejo con mails y notas recordatorias para cuando las dudas son ya más complicadas (las que no se pueden aclarar vía llamada) y las consulto cuando voy personalmente a Roshka.

Resumiendo, los puntos de mi lado suman más positiva que negativamente en lo que va esta experiencia, y agradezco la confianza a los que me llamaron y propusieron esta forma de trabajo que puede funcionar perfectamente para nuestro mercado, sólo depende de cada uno. Roshka, #bestPlaceToWork

¡Gracias!

Les va una fotito de mi escritorio :)


No comments:

Post a Comment